ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Rusia ha vacunado contra la COVID-19 a más de 150.000 personas con Sputnik V

Agencia EFE

Rusia registró en las últimas 24 horas 27.927 casos de coronavirus, más de 10.000 de ellos en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo. Foto: AFP
Rusia registró en las últimas 24 horas 27.927 casos de coronavirus, más de 10.000 de ellos en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo. Foto: AFP

El ministro de Sanidad asegura que la mitad de las regiones del país ya recibió la Sputnik V y el resto las obtendrá a partir de este jueves.

Rusia ha vacunado a más de 150.000 personas contra la COVID-19 con la vacuna de fabricación nacional, Sputnik V, proceso que empezó en Moscú el pasado 5 de diciembre.

“A día de hoy, dicho preparado lo han recibido ya más de 150.000 habitantes de nuestro país”, dijo Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V, en declaraciones a la televisión pública.

Guintsburg destacó que Rusia es el único país del mundo donde ha sido vacunado “un mayor número de personas”. Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron a inocular a profesionales de la sanidad y del sector educativo, al considerar que son las profesiones de mayor riesgo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio de la vacunación “a gran escala” en todo el país a partir de finales de esta misma semana.

Recientemente, Guintsburg subrayó que, a partir de enero, el país se propone producir al menos 6 millones de dosis al mes y que para noviembre de 2021 se espera haber vacunado a un 70% de la población.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, aseguró el martes que la mitad de las regiones del país habían recibido ya la Sputnik V y al resto le será suministrado a partir de este jueves 10 de diciembre.

Rusia registró en las últimas 24 horas 27.927 casos de coronavirus, más de 10.000 de ellos en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

A esto hay que sumar 562 muertes para un total de 45.280 decesos desde el estallido de la pandemia en marzo pasado. Con 1 569 126 casos, Rusia es el cuarto país con más casos contagiados de la COVID-19, después de Estados Unidos, la India y Brasil.