EN VIVO - Liga 2021: sigue el sorteo de la Fase 1 del torneo peruano

Guaidó en el Día de los DD. HH.: “Lejos de celebrar, hoy tenemos que resistir”

Mundo LR

larepublica_pe

10 Dic 2020 | 19:22 h
Juan Guaidó instó a los organismos internacionales a tomar acción por la dignidad humana y por el respeto a los derechos humanos. Foto: captura video
Juan Guaidó instó a los organismos internacionales a tomar acción por la dignidad humana y por el respeto a los derechos humanos. Foto: captura video

El líder opositor recordó que en Venezuela aún existen edificaciones donde las fuerzas leales a Nicolás Maduro torturan a presos políticos.

A propósito del Día Mundial de los Derechos Humanos, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video cerca del edificio conocido como La Tumba en Caracas.

El opositor destacó que en el lugar se cometen torturas a los denominados presos políticos por parte de las fuerzas leales al Gobierno de Maduros

“Hoy es el #DiaDeLosDerechosHumanos y, lejos de celebrar en Venezuela, hoy tenemos que luchar, hoy tenemos que resistir. Desde ese edificio hoy torturan. Desde ese edificio asesinaron a Fernando Albán, posteriormente lanzado del piso 11″, expresó Guaidó en la grabación difundida en su cuenta de Twiiter.

Instó a los organismos internacionales a tomar acción por la dignidad humana y por el respeto a los derechos humanos.

“Hoy en Venezuela resistimos y defendemos los derechos fundamentales de elegir nuestro futuro hoy, día de los derechos humanos. Tenemos un compromiso con el mundo, respetar los derechos y hacer valer esa carta, ese compromiso y hacer la diferencia”, puntualizó.

Sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela

Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, se pronunció sobre la jornada de las Elecciones Legislativas en su país, donde gran parte de la oposición no apoyó los comicios.

“La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, expresó el líder opositor el pasado domingo 6 de diciembre.