VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Farmacéutica mezcla por error antidepresivos con píldoras para la disfunción eréctil

Hasta el momento, la compañía estadounidense no ha recibido casos sobre ningún efecto adverso por el consumo involuntario de medicamentos.

Ambos fueron “empaquetados juntos sin querer” en el instante en que eran envasados por un proveedor externo. Foto: AvKare
Ambos fueron “empaquetados juntos sin querer” en el instante en que eran envasados por un proveedor externo. Foto: AvKare
Mundo LR

La farmacéutica estadounidense AvKare está retirando voluntariamente un lote de tabletas para la disfunción eréctil y depresión, luego de que se produjera una “confusión” durante el proceso de empaquetado, según lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Según AvKare, el Trazodona es el antidepresivo de 100 mg y el Sildenafil de 100 mg, el ingrediente activo del viagra, el cual se usa para tratar la disfunción eréctil. Ambos fueron “empaquetados juntos sin querer” en el instante en que eran envasados por un proveedor externo.

“AvKARE retiró voluntariamente un lote de comprimido de Sildenafil de 100 mg y un lote de comprimidos de Trazodona de 100 mg a nivel del consumidor. Estos productos se retiraron debido a un error en el proceso de envasado en una instalación de terceros”, dice el comunicado.

Enterados del error, la compañía notificó a todos sus distribuidores y clientes “para la devolución de todos los productos retirados de los lotes enumerados”.

Efectos adversos

El consumo involuntario de sildenafilo puede ocasionar graves riesgos para la salud de las personas con problemas subyacentes, como reducir la presión arterial a niveles peligrosos para quienes toman medicamentos que contienen nitratos.

Farmacéutica mezcla por error antidepresivos con píldoras para la disfunción eréctil. Foto: AvKare

Por otro lado, la ingesta involuntaria de trazodona puede provocar sedación, mareos, estreñimiento y visión borrosa.

“Estos eventos adversos pueden ser más preocupantes en pacientes de edad avanzada, pues podría aumentar el riesgo de caídas y la incapacidad para conducir”, señala la farmacéutica, que hasta el momento no ha recibido ningún informe de efectos adversos relacionados con el error.

Farmacéutica mezcla por error antidepresivos con píldoras para la disfunción eréctil. Foto: AvKare