China aconseja a sus aerolíneas usar pañales para evitar contagios de COVID-19

La sugerencia va dirigida a la tripulación de las aerolíneas, como medida preventiva durante vuelos a destinos donde las infecciones superen las 500 por cada millón de personas.

El consejo está incluido en una lista de 38 páginas con pautas para que las aerolíneas chinas eviten la propagación del virus. Foto: CNN
El consejo está incluido en una lista de 38 páginas con pautas para que las aerolíneas chinas eviten la propagación del virus. Foto: CNN
Mundo LR

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) recomendó a los tripulantes de cabina de todas las aerolíneas de la nación que, como disposición preventiva, utilicen pañales desechables durante sus vuelos a destinos con alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Según informó el portal Bloomberg, la CAAC presentó el pasado 25 de noviembre un documento con nuevas directivas para la industria china de la aviación comercial. El escrito abarca los reglamentos de higiene que esos empleados deben ejercer tanto en las aeronaves como en las bases aéreas.

La recomendación del uso de pañales se aplica a los vuelos chárter con destino o procedencia de países y regiones donde los infecciones por la COVID-19 superen las 500 por cada millón de personas, detalló el medio estadounidense.

Otra de las sugerencias que presentó la administración es distribuir la cabina en varios zonas: área limpia, zona de amortiguamiento, área de asientos para pasajeros y área de cuarentena.

Todas las secciones deben estar separadas por cortinas desechables. Las últimas tres filas de asientos deberán ser reservadas como área de cuarentena de emergencia, señaló el texto de la CAAC.

Cabe mencionar que el mercado de la aviación del gigante asiático se vio muy perjudicado al comienzo del brote en la ciudad de Wuhan y durante su posterior expansión por todo el territorio. Pero se recuperó, al menos en el frente interno, para aproximarse a los niveles antes de la crisis sanitaria, mientras que otras regiones como Europa y Estados Unidos combaten por controlar la enfermedad.

En ese contexto, las compañías aéreas insistieron en que es seguro volar durante la pandemia, en parte, gracias a los filtros de aire de grado hospitalario en los aviones. Sin embargo, algunos expertos señalan que todavía no está claro determinar que existe un riesgo mínimo.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo