EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

España: confirman que cuatro leones de un zoológico dieron positivo a COVID-19

Autoridades del zoológico de Barcelona llamaron a representantes del zoológico del Bronx, que reportó grandes felinos contagiados en mayo de 2020.

El zoológico de Barcelona se mantiene abierto al público. Foto: CNN/Referencial
El zoológico de Barcelona se mantiene abierto al público. Foto: CNN/Referencial
Mundo LR

Autoridades veterinarias informaron que cuatro leones que pertenecen al zoológico de Barcelona dieron positivo a la COVID-19. Se trata del segundo caso de infección de grandes felinos conocido en el mundo.

Zala, Nima, Run Run y Kiumbe, son los nombres de los leones que se reportaron como contagiados tras ser examinados en noviembre. Trascendió que algunos cuidadores notaron que mostraban síntomas leves de coronavirus.

Posteriormente, los cuidadores realizaron pruebas PCR en los leones, tal y como se realiza a los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

Medios locales han reseñado que dos empleados del zoo también dieron positivo a la COVID-19. No obstante, hace un mes se reportó un brote del virus en las instalaciones.

Las autoridades se encuentran investigando cómo se infectaron los felinos, reseñó Reuters.

Comunicación con el caso en EE. UU.

Ante el hecho, las autoridades del zoológico de Barcelona llamaron a sus pares del zoológico del Bronx, Estados Unidos, para conocer el manejo de la situación y de cuando fueron detectados los felinos de gran tamaño con COVID-19 en el lugar.

En abril de 2020, la infección de los tigres del Zoo de El Bronx fue noticia y trascendió en las redes sociales. Hasta ahora, era el único que había reportado el caso.

Representantes del recinto en Barcelona ofrecieron detalles sobre la conversación que mantuvieron con las autoridades del zoológico de Nueva York.

“El Zoo se ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el servicio veterinario del Zoo del Bronx (EE. UU.), el único que ha documentado casos de la infección de Sars-CoV-2 en felinos”, se lee en un comunicado.

“A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían —similar al de un proceso gripal muy leve— mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, y los animales respondieron bien”, agrega.

Por último, se conoció que los animales no mantienen contacto con otras especies del lugar, el cual, hasta la fecha, continúa abierto al público.