Azafata que echó del avión a mujer que se negó a usar mascarilla recibe aplausos

Ante la negativa de la pasajera, los agentes de seguridad del aeropuerto estadounidense tuvieron que intervenir para que la infractora abandonara la aeronave.

Oficiales de seguridad tuvieron que intervenir para que la mujer abandonara su asiento. Foto: Twitter
Oficiales de seguridad tuvieron que intervenir para que la mujer abandonara su asiento. Foto: Twitter
Mundo LR

Una azafata de la compañía aérea estadounidense Frontier Airlines expulsó de un avión a una pasajera que se negó a ponerse el tapaboca, acción para evitar contagios del coronavirus. Las acciones resolutivas de una integrante de la tripulación le valieron los aplausos de varios pasajeros.

El incidente se registró en Estados Unidos, al interior de una aeronave que estaba a punto de despegar del Aeropuerto de Cincinnati, en el estado de Ohio, con destino a la ciudad de Tampa.

En la primera grabación, se escucha claramente cómo la azafata le dice a una pasajera que se ponga la mascarilla, pero la mujer hace caso omiso a las indicaciones.

“Tiene que usar su mascarilla durante todo el vuelo. Si no puede hacerlo, será expulsada del vuelo”, le advierte la trabajadora de la aerolínea. Cuando la azafata se da la vuelta para irse, se oye cómo la pasajera le lanza algunos insultos.

“Listo. vamos”, responde la aeromoza. “Usted baja del avión. No me va a hablar de esa manera. Tiene que cumplir”, le ordena a la pasajera. Asimismo, explica que todos los viajeros han aceptado las condiciones y políticas del vuelo, lo que incluye el uso obligatorio de mascarilla.

Cabe precisar que, según las reglas de Frontier Airlines, los clientes deben usar mascarillas faciales para cubrir la nariz y la boca durante los vuelos, antes y después de desembarcar, como indica el sitio web de la empresa aérea.

Al recibir otra respuesta negativa, la azafata se vio obligada a llamar a dos oficiales de seguridad. En el segundo video, se los puede ver acompañando hacia la salida del avión a la pasajera que no cumplió con las medidas preventivas. También se escuchan varios aplausos de algunos pasajeros en dirección a la azafata por su afán a la hora de hacer valer las normas sanitarias.

Por su parte, la compañía aérea no presentó ninguna información sobre si la pasajera expulsada ha sido sancionada con alguna multa o prohibiciones, o si su comportamiento provocó un retraso en el vuelo.