Maduro aseguró que en Venezuela “no hay dolarización”

Mundo LR

larepublica_pe

A dos días de las elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro brindó una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales. Foto: AFP
A dos días de las elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro brindó una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales. Foto: AFP

El presidente del país caribeño dijo que la economía de Venezuela se iba a equilibrar cuando se “rompa el bloqueo y se generen divisas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la que aseguró que en el país petrolero “no hay una dolarización”.

Además, advirtió que la moneda oficial de Venezuela “no es ni será el dólar”.

“No hay una dolarización total, porque el dólar no es ni será la moneda oficial, pero es un mecanismo contra la guerra económica”, dijo en su alocución.

Agregó que “lo que hay es una economía de guerra que busca con el dólar y otras monedas la forma de obtener productos. La economía se va a equilibrar cuando el país rompa el bloqueo y se generen divisas”.

l mandatario nacional aseguró que Estados Unidos buscaba sabotear la realización de las elecciones parlamentarias del último domingo 6 de diciembre y denunció un plan de asesinato por parte de presidente de Colombia, Iván Duque.

“Pudo más Venezuela. No pudiste Donald Trump, ni ganar las elecciones usando a Venezuela ni generar la violencia en nuestro país”, expresó.

El mandatario afirmó que, desde EE. UU., “Trump había impuesto un plan para llenar de violencia de sangre” al país suramericano y “para darle aliento a su candidatura y hablar de su éxito contra Venezuela”.

“La política de Trump en Venezuela fracasó. Ya pueden ver donde está Trump, donde estoy yo y dónde está Guaidó”, ironizó.

“Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones”, dijo.