EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Patria en Venezuela: cómo iniciar sesión y cobrar bonos con el Carnet de la Patria

Mundo LR

El uso del Carnet de la Patria se masificó en los últimos años, en medio de la grave crisis económica de Venezuela y el programa de ayudas que aplica el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión
El uso del Carnet de la Patria se masificó en los últimos años, en medio de la grave crisis económica de Venezuela y el programa de ayudas que aplica el régimen de Nicolás Maduro. Foto: difusión

Bono Navidades Felices y Seguras y más. Averigua todo lo que debes saber sobre el Carnet de la Patria y el sistema lanzado por Maduro ante la crisis económica.

El sistema Patria es la gran apuesta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en medio de la severa crisis económica que padece su país. Tras unas elecciones legislativas en las cuales el chavismo recuperó el control del Parlamento, algunas personas revisan para saber si tienen bonos disponibles.

Ya en campaña electoral, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había amenazado con prohibir alimentos a quienes no votaran en los comicios parlamentarios, que fueron criticados por la oposición al considerarlos “fraudulentos” por su falta de garantías.

¿Qué es el sistema Patria en Venezuela?

El sistema Patria es la plataforma en la que se puede consultar movimientos, saldos y bonos disponibles a través del llamado Carnet de la Patria.

¿Cuál es la página de la Patria en Venezuela?

La página de Patria es www.patria.org.ve, donde se realizan las acciones correspondientes.

¿Cómo me registro en Patria?

Solo necesitas escribir tu cédula de identidad, teléfono celular, sexo, fecha de nacimiento y el código de confirmación que el sistema envía a su móvil.

Esta serie de pasos se cumple en el sitio www.patria.org.ve/registro, habilitado tanto para venezolanos como extranjeros.

¿Cómo inicio sesión en la Patria?

En www.patria.org.ve/login se coloca la cédula de identidad y la contraseña para iniciar sesión en Patria.

¿Qué es el monedero de la Patria en Venezuela?

El Monedero Patria es la herramienta con la cual se recibe el monto económico autorizado por el régimen chavista a través de una serie de bonos. Se trata de un monedero personal vinculado a una persona con su usuario y su Carnet de la Patria.

¿Qué bonos hay en la página de la Patria?

Desde el 2 de diciembre está activo el Bono Navidades Felices y Seguras. Sin embargo, el mes pasado se informó que ya habían entregado montos a través del Bono Conciencia y Prevención y Bono Amor por Venezuela.

¿Qué es el Bono Navidades Felices y Seguras?

El Bono Navidades Felices y Seguras es el más reciente autorizado por Maduro luego de haber flexibilizado la cuarentena en Venezuela. “Iniciamos la Navidad pidiéndole a nuestro señor Jesucritso paz y felicidad para nuestra amada patria. Pasaremos Navidades felices y seguras”, dijo.