India: pareja se casa con traje de protección, aunque novia dio positivo a la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

Pareja de India se casa con trajes especiales de protección para evitar contagiarse de COVID-19. Foto: captura video
Pareja de India se casa con trajes especiales de protección para evitar contagiarse de COVID-19. Foto: captura video

La ceremonia, donde el sacerdote también estaba cubierto, procedió sin importar que la novia enfermara de coronavirus un día antes.

En una remota aldea del norte de India, una pareja tuvo que casarse con atuendos de protección a pesar de que la novia diera positivo por COVID-19 un día antes de la ceremonia.

Los novios, cuyos nombres no se hicieron públicos, decidieron no suspender y seguir adelante con la ceremonia el domingo 7. El matrimonio se realizó en el estado de Rajasthan.

Las imágenes de la boda fueron difundidas por medios de comunicación y redes sociales. En la grabación se muestra cómo la pareja intercambia guirnaldas, viste trajes y máscaras faciales azules que combinaban con el resto del atuendo.

Lazy loaded component

La persona encargada de unirlos en matrimonio también estaba vestida con un gran traje blanco de protección con capucha. Lideró el canto con versos de las escrituras hindúes mientras se escuchaban canciones de boda tradicionales de fondo, reseñó Reuters.

El funcionario del sector salud, Rajendra Meena, detalló que la mujer fue admitida a un centro de salud, lugar donde los pacientes están bajo vigilancia. No obstante, ella y un familia resultaron positivos para COVID-19, reseñó Reuters.

“Consultamos con las familias y acordaron casarse en el centro de cuarentena sin ningún ritual elaborado”, dijo.

Las bodas en India suelen ser un asunto complicado y ruidoso, con gran número de personas que incluye familiares y otros invitados que participan en las celebraciones. Sin embargo, varios estados han impuesto restricciones sobre el número permitido en las reuniones matrimoniales.

Hasta la fecha, India es el segundo territorio más afectado por la pandemia en el mundo después de EE. UU. Autoridades de salud han detallado que el país asiático supera los 9 700 000 de casos y más de 140.000 decesos a consecuencia de la enfermedad.

En setiembre, alcanzaron un pico de contagios y hasta ahora han disminuido los casos.