VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Rusia registra 29.039 contagios de coronavirus en medio de vacunación

En las últimas 24 horas, Rusia reportó por segundo día consecutivo una nueva alza de contagios diarios, teniendo a Moscú como la ciudad más afectada.

En el último día, las autoridades sanitarias de Rusia informaron sobre más de 29.000 casos positivos de coronavirus. Foto: EFE/MAXIM SHIPENKOV
En el último día, las autoridades sanitarias de Rusia informaron sobre más de 29.000 casos positivos de coronavirus. Foto: EFE/MAXIM SHIPENKOV
Mundo LR

Por segundo día consecutivo, Rusia reportó un crecimiento en la cifra de infectados. En las últimas 24 horas registró un total de 29.039 nuevos casos positivos de la COVID-19. También, se informó que hubo 457 víctimas mortales durante esta última fecha.

Esta cifra de nuevos contagios representa un nuevo récord por segundo día consecutivo en medio de la campaña de vacunación que se viene realizando en la nación rusa.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, Rusia lleva un total de 43.141 personas fallecidas a causa del coronavirus. Mientras tanto, Moscú se mantiene como el principal foco infeccioso dentro del país.

Rusia inició campaña de vacunación contra el coronavirus

Rusia comenzó con su campaña de vacunación contra el coronavirus el último sábado 5 de diciembre en la capital Moscú.

Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, informó ante los medios de comunicación que está previsto vacunar a unos siete millones de ciudadanos.

Asimismo, los centros de vacunación aumentarían en las siguientes semanas. Se estima que se pasará de 70 a 170 locales para que las personas puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, mencionaron las autoridades rusas en referencia a profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

Del mismo modo, durante la primera etapa de la vacunación solo podrán acceder personas que tengan entre 18 y 60 años.

Además, se detalló que la vacuna se administrará de manera voluntaria, y que las personas deberán realizar una cita previa para acceder a esta por medio del portal de servicios del Ayuntamiento.

Por otro lado, de acuerdo a información de la agencia EFE, el procedimiento de la vacuna contra el coronavirus dura aproximadamente una hora, ya que implica realizar un examen médico, descongelar la dosis en el momento y realizar un periodo de observación al individuo que se le inoculó este producto de inmunización.

“Quiero estar seguro de que el coronavirus no nos infectará a mí y a mis familiares”, mencionó Serguéi Sobianin para AFP.