EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Difunden primeras imágenes de la llegada de la vacuna de Pfizer a un hospital de Reino Unido

Mundo LR

larepublica_pe

Vacuna contra la COVID-19 llega a una universidad de Reino Unido. Foto: Composición LR/News Sky
Vacuna contra la COVID-19 llega a una universidad de Reino Unido. Foto: Composición LR/News Sky

El plan de vacunación masivo contra la COVID-19 en Reino Unido comenzará en los próximos días. Trabajadores de la salud y personas mayores de 80 años tendrán prioridad.

Durante el último domingo, fueron difundidas las imágenes de la llegada del primer lote de la vacuna contra la COVID-19, que desarrolló Pfizer y BioNTech, a un hospital del sur de Reino Unido.

El despliegue del tratamiento está pauta para dentro de dos días, reseñan medios locales.

La vacuna contra la COVID-19 debe almacenarse a temperaturas de -70C a -80C, destaca el portal News Sky.

“Esto es tan emocionante, es una ocasión trascendental”, señaló Louise Coughlan, farmacéutica en jefe adjunta de Croydon Health Services.

“El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha estado planeando ofrecer el programa de vacunación más grande de nuestra historia, por lo que es realmente emocionante”, expresó.

“Saber que (las vacunas están aquí) y que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble, estoy muy orgullosa”.

Las autoridades locales establecieron que las dosis del fármaco se administrarán en docenas de centros hospitalarios a partir del martes 8 de diciembre.

La distribución de la vacuna en el Reino Unido está a cargo de Public Health England y el NHS en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte a través de sistemas especialmente adaptados de los utilizados para los programas nacionales de inmunización.

¿Quién tiene prioridad para recibir la vacuna?

Hasta ahora, quedó establecido que las personas de 80 años o más, los trabajadores a domicilio y los trabajadores del NHS con mayor riesgo serán los primeros en recibir la dosis.

En Inglaterra se han dispuesto 50 centros en la primera ola del programa de vacunación. Mientras que, hospitales comenzarán a vacunar en las próximas semanas y meses a medida que el programa se intensifique.