AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Delegación rusa llega a Venezuela para vigilar elecciones parlamentarias

Veedores y parlamentarios rusos sostuvieron una reunión con varios partidos opositores de Venezuela, según informó su embajada en el país gobernado por Nicolás Maduro.

La Republica
Cuatro representantes del Consejo de Federación (Senado ruso) también arribaron a la nación caribeña. Foto: Captura de Twitter
Mundo LR

Una delegación de veedores rusos ha llegado a Venezuela para vigilar las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo 6 de diciembre. Según un comunicado de la embajada rusa, el grupo llegó al aeropuerto internacional de Simón Bolívar de La Guaira (norte) este sábado, pasadas las 8.30 a. m.

La representación está integrada por Ígor Ananskij, vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso); Maxim Záitsev, acompañado del vicepresidente para educación y ciencia; Farit Ganíev, miembro del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción de la Duma; y Serguéi Karseka, jefe adjunto de la Dirección de Cooperación Internacional de la Duma.

Cuatro representantes del Consejo de Federación (Senado ruso) también arribaron a la nación caribeña, donde ya han llegado delegados de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, según ha señalado la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Entre los invitados también está el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), y su excanciller, Ricardo Patiño (2013-2016).

Más de 20 millones de ciudadanos están inscritos para votar por los 277 parlamentarios que estarán al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Las legislativas de este domingo en Venezuela, boicoteadas por gran parte de la oposición, son una “ficción” que carece de validez legal, ha afirmado Juan Carlos Gutiérrez, representante de la World Jurist Association.

La votación no reflejará la “inequívoca y clara expresión voluntaria de la mayoría de los venezolanos”, por lo que “se trata simplemente de una ficción carente de consecuencias jurídicas válidas”, zanjó en una declaración firmada por más de mil juristas de 40 países.