EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Monedero Patria: ¿cómo entrar con el Carnet de la Patria en Venezuela?

Mundo LR

El Carnet de la Patria abarca a gran parte de la población venezolana, agobiada por la elevada inflación y el rápido incremento del dólar. Foto: difusión
El Carnet de la Patria abarca a gran parte de la población venezolana, agobiada por la elevada inflación y el rápido incremento del dólar. Foto: difusión

Entérate de los beneficios del Carnet de la Patria, mecanismo implementado por Nicolás Maduro en Venezuela ante la severa crisis económica bajo su gestión.

El Carnet de la Patria fue lanzado hace algunos años por el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro ante la difícil situación económica en Venezuela. Ahora, con la crisis agravada por sus medidas y la pandemia, apela al sistema Patria.

Bono Navidades Felices y Seguras, Bono Conciencia y Prevención y el Bono Amor por Venezuela son algunas de las acciones económicas más recientes autorizadas por Maduro para paliar la elevada inflación y el alza incesante del dólar en el país caribeño.

¿Cómo entrar a la Patria?

Se debe ingresar a la página www.patria.org.ve, completar el registro y descargar la aplicación para poder ingresar con comodidad desde el teléfono móvil.

Luego de cumplir una serie de pasos que aparecen en la página, se tiene que llenar los espacios con los datos personales correspondientes.

¿Cómo me registro en la Patria?

En el sitio www.patria.org.ve/registro/ cualquier persona en Venezuela, incluidos los extranjeros, pueden registrarse con su cédula de identidad, su teléfono celular, su sexo, su fecha de nacimiento y con el código de confirmación que el sistema envía a su móvil.

¿Cómo iniciar sesión en la Patria?

En www.patria.org.ve/login solo se necesita colocar la cédula de identidad y la contraseña para iniciar sesión en Patria.

¿Cuál es la página de la Patria?

En www.patria.org.ve la ciudadanía encuentra todas las opciones habilitadas por el régimen chavista.

¿En qué consiste el monedero de la Patria?

Es una aplicación para teléfonos inteligentes en el cual están disponibles todas las opciones del sistema Patria, especialmente las más requeridos por las personas, como la consulta de saldos, verificación de operaciones, transferencias y recepción de bonos.

¿Qué beneficios tiene el carnet de la Patria?

Además de cobrar los bonos —que no son universales, no todas las personas reciben todos los bonos—, pueden registrarse en las distintas bases de misiones sociales del chavismo, pueden obtener gasolina a más bajo precio o adquirir la enigmática criptomoneda Petro.