San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Obama, Bush y Clinton se vacunarían en público contra la COVID-19

Lo hará “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”, justificó el portavoz de Clinton. Obama indicó que el objetivo es que las personas confíen en la ciencia.

Demócratas (Obama y Clinton) y republicanos (Bush hijo) se han unido para promover la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. Foto: AFP
Demócratas (Obama y Clinton) y republicanos (Bush hijo) se han unido para promover la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. Foto: AFP
Mundo LR

Los expresidentes de Estados Unidos (EE. UU.), Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra la COVID-19 para animar a sus conciudadanos “a hacer lo propio”.

Obama, de 59 años, manifestó que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra la COVID-19, definitivamente la tomaré”, afirmó en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles 2 de diciembre en YouTube.

Sostuvo que simplemente esperará que termine la inmunización de los grupos prioritarios. “Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó.

Principales desarrollos en la elaboración de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Infografía: AFP

Un representante de su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush dijo más tarde a la cadena local CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”.

“Primero, las vacunas deben reconocerse como seguras y administrarse a los grupos de población prioritarios. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con mucho gusto lo hará delante de la cámara”, señaló Freddy Ford.

Y el portavoz de Bill Clinton (1993-2001), Ángel Ureña, apuntó asimismo a CNN que el exmandatario demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

El escepticismo sobre las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 no solo se ha mostrado en EE. UU., de hecho este jueves 3 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó a la población que confíe en los futuros antígenos.

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

En la víspera el vocero del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, comunicó que el portugués también la probará tan pronto como esté disponible y haya sido inoculada en las personas que más necesitan protección.

Con información de agencias