CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Mundo

Italia comenzará vacunación gratuita a inicios de 2021, pero no será obligatoria

“Por fin estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo el ministro de Salud italiano, quien pidió prudencia. Para Navidad no deben “repetirse las mismas imprudencias”.

En Italia adelantan acciones para evitar una tercera ola de COVID-19. Foto: AFP
En Italia adelantan acciones para evitar una tercera ola de COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

El Gobierno de Italia lanzará un programa de vacunación gratuito y masivo contra la COVID-19 a inicios de 2021, aunque anticiparon el miércoles 2 de diciembre que no obligarán a sus ciudadanos a inocularse el antígeno.

“La vacuna se distribuirá de forma gratuita a todos los italianos. No será obligatoria al inicio. El Gobierno controlará el avance de la campaña de vacunación”, anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza, durante una intervención en el Senado que fue citada por AFP.

Por su parte, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, apuntó que la potencial vacuna “no será obligatoria, aunque obviamente será recomendable”. En la conferencia virtual 5G Italy añadió que “cuanta más gente lo haga, más seguridad habrá en el país”.

Lazy loaded component

Italia firmó contratos para el suministro de candidatas a vacunas con algunas de las principales farmacéuticas que están en la carrera contra el coronavirus SARS-CoV-2. Entre ellas la de la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, aprobada en Reino Unido.

Alrededor de 1,4 millones de personas abocadas al sector salud serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19, luego será el turno de los residentes de las casas para mayores, unos 570.000 adultos de la tercera edad.

Seguidamente continuarán con maestros, policías y los guardias de las cárceles, los últimos priorizados antes de que comiencen la inmunización al resto de la población.

“Por fin estamos viendo la luz al final del túnel”, aseguró Speranza en una jornada en la cual Italia registró más de 20.000 nuevos casos. El Ejecutivo decidió limitar los viajes internos en Navidad y Año Nuevo ante la posibilidad de una tercera ola.

Lazy loaded component

“Debemos encarar las próximas vacaciones con la máxima seriedad, porque queremos evitar nuevos cierres en enero y febrero (...). Que no se repitan durante las vacaciones de Navidad las mismas imprudencias que vimos en los meses de verano”, clamó el ministro.

El miércoles 2 de diciembre, el Ministerio de Sanidad contabilizó 20.709 nuevos contagios y 684 muertos, con lo cual Italia alcanzó los 1 641 610 infectados y 57.045 fallecidos en total.

“No podemos permitirnos la tercera oleada, porque no queremos que ni siquiera una sola persona muera por la COVID-19 en el curso del nuevo año”, manifestó Boccia citado por Sputnik.