Fauci dice a Zuckerberg que ansiada vacuna se podrá comprar en las farmacias

Mundo LR

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 17:29 h
Anthony Fauci dijo: “La gente pronto podrá ir a CVS o Walgreens para vacunarse”. Foto: Kevin Dietsch / AFP
Anthony Fauci dijo: “La gente pronto podrá ir a CVS o Walgreens para vacunarse”. Foto: Kevin Dietsch / AFP

Los estadounidenses podrán acceder a un CVS o Walgreens para adquirir una vacuna COVID, según el doctor Anthony Fauci, quien dio una señal de esperanza a toda su nación.

El doctor Anthony Fauci, máxima autoridad de EE. UU en enfermedades infecciosas, se comunicó con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a través de una transmisión en vivo. En su presentación, advirtió que la ayuda está en camino, pero todavía no está aquí, en alusión a una posible vacuna contra el coronavirus.

Además, como una muestra alentadora para combatir la incertidumbre de los estadounidenses, el científico aseguró que los ciudadanos de su país pronto podrán ingresar a un CVS o Walgreens para recibir su vacuna.

“Para cuando lleguemos a abril, es probable que se hayan ocupado de la alta prioridad y luego la población general de hombres o mujeres jóvenes normales y saludables, de 30, 40 años, sin condiciones de salud subyacentes, pueden ingresar a un CVS o un Walgreens y vacunarse”, explicó.

El comité asesor se reunirá con los CDC el día martes para decidir quiénes van a recibir primero la vacuna, posiblemente sean los trabajadores de salud y los de hogares de ancianos en diciembre, después seguirán otros adultos. Un comité de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés), se reunirá el 10 de este mes para aprobar el fármaco.

Según el doctor Fauci, para el mes de abril los pacientes “de la alta prioridad” ya estarían vacunados, y le tocaría el turno a la población general de hombres y mujeres saludables de 30 a 40 años. El gran desafío sería convencer a la gente de que se inyecte.

Quiero que entre el 75 y el 80 % se vacunen. Si eso sucede, entonces, para fines del segundo trimestre del año, la pandemia, tal como la conocemos, estará reprimida más allá del punto de peligro”, expuso el médico.

Para el doctor Fauci las vacunas se habrían creado increíblemente rápido, pero no a expensas de la seguridad. También asegura que los científicos de carrera de la FDA están evaluando los datos y que trabaja junto a otro comité independiente para determinar si está listo.

“Todo el proceso es independiente y transparente porque, en última instancia, todos los datos, los fundamentos de esas decisiones, se harán públicos y se publicarán en una revista revisada por pares. Aún no estaba claro si la vacuna podría necesitar un refuerzo varios años después” afirmó el doctor Anthony Fauci.

Texto que debe llenar