Empresa probará semana laboral de cuatro días, sin reducir sueldos por un año

Mundo LR

larepublica_pe

La compañía indicó que estudiará la posibilidad de evaluar su impacto a nivel más amplio de cara al futuro. Foto: AFP
La compañía indicó que estudiará la posibilidad de evaluar su impacto a nivel más amplio de cara al futuro. Foto: AFP

Con sede en Nueva Zelanda, Unilever busca medir el rendimiento en función a la producción y no del tiempo, y cree que la antigua forma de trabajar está desactualizada.

La sucursal en Nueva Zelanda de Unilever anunció este martes 1 de diciembre que pondrá en práctica la semana laboral de cuatro días, con el 100% del salario para los trabajadores que se incorporen a la prueba piloto.

El gigante de cosméticos y alimentos detalló que sus 81 empleados podrán formar parte de este ensayo que comenzará en diciembre y durará un año. Dependiendo de los resultados en el país insular, la empresa multinacional podría introducir la semana de cuatro días en otras naciones.

“Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada”, expresó Nick Bangs, director general de Unilever Nueva Zelanda.

“Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, precisó el grupo, al destacar que el personal contará con flexibilidad para determinar “cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura”.

Bangs subrayó un incremento del interés por una semana de trabajo más reducida, luego de que la crisis sanitaria modificara la cultura laboral en la oficina.

“Este es un momento emocionante para nuestro equipo, una forma de validar el papel de catalizador que la COVID-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas en el mundo laboral”, manifestó.

Unilever espera que sus trabajadores ganen en productividad si les permite mayor flexibilidad. Los resultados de este experimento serán examinados por la Universidad de Tecnologías de Sidney.

En mayo pasado, la primera ministra de la nación, Jacinda Ardern, presentó la posibilidad de cambiar a la semana de cuatro días para ayudar a reactivar una economía afectada por las restricciones dispuestas por la pandemia.

Con información de AFP.