EE. UU.: doctor simuló en video lo último que ve una persona con la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 11:08 h
Doctor Kenneth Remy pidió la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. Foto: captura de pantalla
Doctor Kenneth Remy pidió la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. Foto: captura de pantalla

“Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas”, dijo el doctor Kenneth Remy en la grabación.

El doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en Estados Unidos, Kenneth Remy, simuló lo último que ve una persona contagiada por la COVID-19 a través de un video para concientizar a la población sobre la gravedad de la enfermedad.

“Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así”, dijo el galeno al principio de un auto video.

“Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estemos en público. Cuando no practicamos distanciamiento social”, explicó.

En el clip se observa como Remy se acerca a la cámara y aseguró que esta imagen es la última que ve el paciente después de ser entubado y anestesiado.

Kenneth Remy explicó que realizó el video por estos motivos: “amo salvar vidas. Amo cuidar a las personas y no tengo otra forma de salvar tu vida si te hospitalizan. Así es como se brinda apoyo médico”.

En sus palabras finales, exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos.

“Francamente espero que nunca llegues a un hospital y no recibas la enfermedad...Te ruego, por favor, toma las precauciones para reducir la transmisión de la COVID-19″.

Lazy loaded component

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.460.018 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.