Pese a aumento de casos de COVID-19, Nueva York reabrirá escuelas

Mundo LR

Las clases se ampliarán solo para los niveles primarios y de necesidades especiales. Foto: AFP
Las clases se ampliarán solo para los niveles primarios y de necesidades especiales. Foto: AFP

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que la fecha de reanudación será el 7 de diciembre y se dará de manera gradual.

Nueva York volverá a abrir las escuelas pese a que el número de contagios por COVID-19 continúa en crecimiento. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la noticia este domingo 29 de noviembre en una rueda de prensa.

Previamente, una orden emitida por la autoridad estipulaba el cierre total de escuelas si la tasa de contagios superaba el 3% durante una semana sin interrupción. No obstante, a pesar de que dicha cifra es actualmente mayor (3,1%), el burgomaestre cedió a la presión de los padres.

“A partir del lunes 7 de diciembre, comenzarán a abrirse las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Comenzaremos con las escuelas primarias. Se abrirán por etapas”, dijo el funcionario.

El alcalde neoyorquino informó que se le dará prioridad a las escuelas primarias, ya que considera que los niños pequeños toleran con mayor facilidad el coronavirus. Asimismo, agregó que los centros de formación para necesidades especiales serán otros de los primeros en reabrir.

Hasta la fecha, las clases ya se daban de manera presencial para estos niveles, pero solo dos o tres veces por semana. La nueva medida indicada por De Blasio aumentará la frecuencia.

“Queremos a nuestros chicos tanto tiempo como sea posible en el salón de clases. Nuestras familias también lo quieren. Trabajaremos para que eso suceda”, indicó el demócrata.

“Cuando sea posible avanzaremos hacia un aprendizaje en persona cinco días a la semana” escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde dejó en claro que su decisión tiene el propósito de ayudar a los padres, que ahora “enfrentan múltiples desafíos”.