Magnate nigeriano causa indignación: fue a boda con sus seis esposas gestantes

Mundo LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 16:09 h
“No hay truco de película, solo estamos viviendo nuestra mejor vida”, escribió ‘Pretty Mike’. Foto: Captura de Instagram

La actitud de ‘Pretty Mike’ ha sido calificada de machista y misógina en Instagram. En 2017, el magnate ya había protagonizado un episodio similar.

El magnate y empresario Mike Eze-Nwalie Nwogu, también conocido como ‘Pretty Mike’, ha generado indignación en Nigeria (África) tras asistir a una fiesta matrimonial junto a sus seis esposas embarazadas, un acto calificado de machista y misógino en las plataformas sociales.

El último sábado 21 de noviembre, la ceremonia celebraba la unión del actor Williams Uchemba con Brunella Oscar, quienes quedaron completamente eclipsados ante la llegada de los siete invitados.

‘Pretty Mike’ ―propietario de un club nocturno situado en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria― publicó las imágenes en su cuenta de Instagram, junto a un texto en el que presenta a la “seis futuras madres” de sus hijos.

“No hay truco de película, solo estamos viviendo nuestra mejor vida”, añadió ‘Pretty Mike’. De acuerdo a la BBC, hace tres años, el millonario había acudido a una boda junto a unas invitadas, a las que llevaba “sujetadas” con correas.

Ese 2017 ‘Pretty Mike’ fue arrestado por la Policía africana por su indebida conducta y como resultado firmó un documento para “detener cualquier acto (…) de trato degradante a damas y caballeros”, de acuerdo a la cadena de noticias.

El millonario ha señalado que quien se invente el mejor nombre para su estilo de vida ganará regalos por un valor de 100 000 (aunque no aclara el valor de la moneda). Muchos usuarios consideran que todo se trata simplemente de una estrategia de publicidad, otros dudan de la autenticidad de la historia.

Ocurre en Nigeria, un país donde, de acuerdo a El País, la “masculinidad tóxica permea la política, la economía y la sociedad”.

“Son las mujeres las que más sufren: su rol subordinado y sumiso limita gravemente sus oportunidades y las deja en una posición de alta vulnerabilidad a la violencia”, describió el diario español en un artículo de 2019 titulado El ponzoñoso patriarcado de Nigeria.