EN VIVO - Peñarol vs. Sport Huancayo: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana

Canadá: anciana murió de manera asistida por no soportar el confinamiento

Mundo LR

larepublica_pe

La anciana pasó ochos días en la casa de unos de sus hijos, donde familiares asistieron para despedirla. Foto: referencial
La anciana pasó ochos días en la casa de unos de sus hijos, donde familiares asistieron para despedirla. Foto: referencial

Nancy Russel de 90 años vivía en una residencia para ancianos. Su hija Tory dijo que su madre leía, caminaba y asistía a charlas, pero con las limitaciones por la pandemia se comenzó a sentir sola.

Una mujer de 90 años murió de manera asistida por no soportar las restricciones impuestas ante el coronavirus en Canadá, informó CTV News.

Nancy Russell estuvo por años en una residencia de ancianos en Toronto, pero desde hace varios meses se comenzó a sentir sola por el confinamiento y la actual pandemia.

“Ser capaz de moverse lo era todo para mi madre”, explicó su hija Tory. “Era extremadamente curiosa y estaba muy interesada en cada persona que conocía y en cada idea que se le ocurría”. Añadió que solía leer, caminar, asistir a programas y charlas.

Tory explicó que su madre ya había hablado de la muerte asistida mucho antes de la pandemia, pero la emergencia sanitaria “aceleró su deseo” de fallecer. Por ello le pidió a los médicos morir de esa manera.

El primer profesional de la salud rechazó la solicitud de la anciana. El hombre argumentó que todavía tenía mucho que vivir. En su segundo intento, y tras desarrollar “problemas de salud más concretos”, le dieron permiso para el suicidio asistido.

Russell pasó ocho días en la casa de uno de sus hijos, donde familiares y amigos la visitaron para pasar tiempo con ella. Finalmente, sus seres queridos le cantaron una canción que ella misma eligió para su despedida y un médico la ayudó a perder la vida.