Putin ordena que militares rusos sean vacunados contra la COVID-19

Rusia empezó a vacunar a sus militares como parte de un plan que incluye a 80.000. Todos ellos recibirán el fármaco antes de fin de año.

La Republica
En la víspera, el Gobierno ruso reconoció que la situación con el coronavirus en varias regiones del país se está complicando. Foto: AFP
Mundo LR

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, anunció que este viernes 27 de noviembre su nación empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus. En total, más de 400.000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin.

Citado en el comunicado del ejército ruso, Shoigu mencionó que hasta ahora, más de 2.500 militares han sido inoculados, y el número llegará a 80.000 antes de fin de año, según la misma fuente.

A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se vacunó con la Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú en asociación con el ministerio de Defensa. Actualmente, en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95%, según sus creadores.

Rusia, quinto país con más casos de COVID-19 confirmados después de EEUU, la India, Brasil y Francia, ha registrado un nuevo récord de 27.543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes.

La nación está desarrollando actualmente tres vacunas, entre las que destacan la más avanzada, Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y que fue registrada en el país el 11 de agosto.

Desde el principio de la epidemia, Rusia ha registrado 2.215.533 casos de coronavirus, con 38.558 fallecimientos.

En la víspera, el Gobierno ruso reconoció que la situación con el coronavirus en varias regiones del país se está complicando, pero descartó por el momento imponer un confinamiento general a la población.