Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Las medidas radicales que tomó Kim Jong-un contra el coronavirus, según agencia de Corea del Sur

El servicio de inteligencia de Corea del Sur levantó la voz de alarma por las drásticas decisiones que tomó el mandatario norcoreano.

La ONG Helping Hands Korea afirmó que Kim confinó a quienes habían contraído coronavirus en  un campo de concentración. Foto: AFP
La ONG Helping Hands Korea afirmó que Kim confinó a quienes habían contraído coronavirus en un campo de concentración. Foto: AFP

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó Pyongyang (capital) para evitar la propagación del coronavirus, así lo informó la agencia de espionaje de Corea del Sur.

El servicio de inteligencia de Seúl también dijo que el Gobierno norcoreano les pidió a sus trabajadores en el extranjero que evitaran cualquier acto de provocación contra los Estados Unidos, ya que les preocupaba el enfoque que pudiera tomar el presidente electo Joe Biden con respecto a la pandemia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) y dijo que Kim mostró una “ira excesiva” y tomó “medidas irracionales” ante la COVID-19.

Corea del Norte sostuvo que hasta el momento no se ha encontrado un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación debatida por expertos externos.

El régimen norcoreano confinó a quienes contrajeron el nuevo coronavirus en “campos de cuarentena”, donde no les proveían ningún tipo de cuidado ni alimentos y los dejaban morir, así lo anunció la ONG Helping Hands Korea, con sede en Seúl y dirigido por el activista cristiano Tim Peters.

Las instalaciones, indica el documento, se construyeron especialmente para albergar a pacientes en ciudades cercanas a la frontera con China.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.