Guaidó a los venezolanos: “El 6 de diciembre deben quedarse en sus casas”

Mundo LR

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 19:28 h
Guaidó dijo que "no aniquilarán el Parlamento". Aseguró que los venezolanos seguirán en las calles. Foto: AFP
Guaidó dijo que "no aniquilarán el Parlamento". Aseguró que los venezolanos seguirán en las calles. Foto: AFP

El líder opositor pidió a los ciudadanos que dejaran “sola a la dictadura” de Nicolás Maduro en las próximas elecciones legislativas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos que se quedaran en sus casas el 6 de diciembre, día de las elecciones legislativas en el país petrolero.

“El 6 de diciembre deben quedarse en sus casas y dejar sola a la dictadura. Es en la calle donde se defienden los derechos y allí los vamos a defender. Tenemos que ir calle a calle, casa a casa, hombre a hombre, todo para llevar el mensaje”, dijo el presidente interino durante una recorrida por el boulevard de Sabana Grande, Caracas.

Maduro sigue usurpando funciones en Miraflores, pero nosotros estamos en el lugar que nos hizo mayoría, en el que se nos permite defender los derechos… en la calle, donde vamos a seguir”, agregó.

Sin embargo, Guaidó promovió los comicios que realizará la Asamblea Nacional del 5 al 12 de diciembre, con el objetivo de que la ciudadanía exprese su rechazo a las elecciones organizadas por la administración de Maduro.

No van a aniquilar el Parlamento. Nos vamos a mantener de pie y firme hasta lograr nuestros objetivo, elecciones libres”, dijo Guaidó en una reunión a la que acudieron otros diputados, resumida en un video que transmitió en sus redes sociales.

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “no va a tener legitimidad” el 6 de diciembre en unas elecciones que no contarán con ningún tipo de respaldo autónomo.

Guaidó, como buena parte de la oposición, no acudirá a esas elecciones porque las considera un fraude. Entre otras cosas, porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino varios partidos opositores y entregó el liderazgo a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados de corruptos por sus excompañeros.