Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo por coronavirus

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia; la princesa heredera ,Victoria, y su marido, el príncipe Daniel, serán sometidos a un test.

Los príncipes presentan síntomas leves, informaron desde la Casa Real del país escandinavo. Foto: EFE
Los príncipes presentan síntomas leves, informaron desde la Casa Real del país escandinavo. Foto: EFE

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, han dado positivo por coronavirus, informó este jueves la Casa Real del país escandinavo.

“Los príncipes tienen síntomas leves, pero se encuentran bien, de acuerdo a las circunstancias. Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos”, constó en un comunicado.

Tanto los reyes, Carlos XVI Gustavo y Silvia, como Victoria, la princesa heredera, y su marido, el príncipe Daniel, serán sometidos a un test de coronavirus a lo largo del día para averiguar si también han sido contagiados.

Según indicó un portavoz de la Casa Real, todos los miembros de la familia real —salvo la princesa Magdalena, que vive fuera del país— coincidieron el pasado viernes en el entierro de un hermano de la reina Silvia.

Carlos Felipe, de 41 años, ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono sueco y está casado desde 2015 con Sofía, de 35, con la que tiene dos hijos.

Situación en Suecia

El pasado 18 de noviembre, Suecia registró 96 muertos por COVID-19 en solo un día, la mayor cifra de fallecimientos diarios desde junio, según los datos publicados por la Agencia de Salud Pública sueca.

La cifra total de muertes supera los 6.600, mientras que el número de contagiados sube a 236.000.

Tras una dura primavera, en la que Suecia registró cinco veces más muertos que Dinamarca y diez más que Noruega, aunque con una mortalidad inferior a la de los países más castigados de Europa, la situación mejoró mucho en verano y los niveles de contagio llegaron a situarse por debajo de los del resto de países nórdicos.

No obstante, las cifras se han disparado las últimas semanas, y los datos más recientes del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) reflejan 556,5 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el doble que Dinamarca y más que Países Bajos, Reino Unido y España, entre otros.

Suecia ha adoptado desde el principio de la pandemia una estrategia más laxa, apostando por alguna prohibición y muchas recomendaciones que apelan a la responsabilidad individual.

La irrupción de la segunda ola de coronavirus ha hecho, sin embargo, que las autoridades suecas hayan optado ahora por introducir más restricciones, como prohibir la venta de alcohol en la hostelería a partir de las 22 horas y las reuniones públicas de más de 8 personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.