Niños deportados retornan a salvo
Trinidad y Tobago. El ministro de Seguridad, Stuart Young, desconoció la expulsión y el maltrato a los menores.
- Viruela del mono: ¿cuáles fueron los primeros casos registrados en la humanidad y por qué se denomina así?
- Viruela del mono EN VIVO: “No es una enfermedad de transmisión sexual”, dice ministra de Sanidad de España
- Elecciones en Colombia 2022: lamentan que el tema de la Amazonía no se haya tocado en la campaña

Alrededor de 29 personas de nacionalidad venezolana, entre ellos 16 menores y 9 mujeres, regresaron a Trinidad y Tobago por la playa Los Iros, luego de 48 horas navegando por altamar, tras haber sido deportados.
El periodista venezolano Francisco Marín publicó un video en el que se observaba a los extranjeros en una lancha motora sin salvavidas y en condiciones climáticas no favorables. El grupo se devolvía a la isla.
“Afortunadamente aparecieron con vida los adultos y los niños de la embarcación que ya está en Trinidad y Tobago. Los menores se encuentran con sus padres. No nos deja de llamar la atención del trato inhumano en la isla contra los refugiados”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional en Venezuela, por el estado Aragua, en el exilio, Mariela Magallanes.
Peligro diplomático
El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo en una rueda de prensa que desconocía la deportación de los 16 niños venezolanos desde la isla.
“¿Alguien ha visto a esos individuos?, ¿quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, manifestó Young.
“Yo no puse a ninguna persona en ningún bote”, continuó.
“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales”, resaltó el ministro.
Régimen en silencio
La diputada Magallanes aseguró que Nicolás Maduro “es el gran responsable de la crisis humanitaria” y que “su silencio confirma que todos forman parte de este plan y que evidencia una vez más que Venezuela ni los venezolanos le interesan”.
El video publicado por Marín causó un alivio en muchas personas y muchas reacciones en las redes sociales.