Maduro lamentó la muerte de Diego Armando Maradona

Mundo LR

El 'Pelusa' apoyó al líder socialista después de la muerte de Hugo Chávez. Foto: El Nacional
El 'Pelusa' apoyó al líder socialista después de la muerte de Hugo Chávez. Foto: El Nacional

El actual mandatario de Venezuela llevaba una amistad cercana con el argentino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre pibe de América!”, escribió Maduro.

Maradona fue cercano al expresidente Hugo Chávez, y luego al actual mandatario. Ambos comenzaron una amistad después de la muerte del primero.

En el año 2005, Maradona fue invitado por Chávez a la II Cumbre de los Pueblos y la IV Cumbre de las Américas. Un evento que el futbolista recordaba con frecuencia como una de las anécdotas que guardaba con mayor agrado.

Más tarde, luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona pasó por Venezuela y dio una rueda de prensa. Al lugar llegó el mismo expresidente, quien se acercó para saludarlo.

“Algún día le ganamos a la Argentina y a Brasil”, bromeó Chávez.

En 2013, cuando falleció Chávez, Maradona viajó a Venezuela y dijo para Telesur: “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez cambió la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”.

En el año 2017, tras cuatro meses de protestas continuas en el país petrolero y luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maradona expresó su contundente respaldo a Nicolás Maduro y se ofreció como un soldado para pelear contra el imperialismo.

“Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que son lo más sagrado que tenemos”, escribió en redes sociales.