ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Rey de España en cuarentena por contacto con un positivo por coronavirus

Antes de enterarse que había estado en contacto con una persona contagiada, Felipe VI estuvo en una actividad institucional la mañana de este lunes 23.

El rey de España estará en cuarentena por diez días. Por su parte, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía seguirán con sus actividades. Foto: AFP
El rey de España estará en cuarentena por diez días. Por su parte, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía seguirán con sus actividades. Foto: AFP
Mundo LR

El rey Felipe VI de España se sometió a cuarentena la tarde de este lunes 23 de noviembre luego de enterarse que estuvo en contacto con una persona que dio positivo para coronavirus, informó el Palacio de la Zarzuela.

“El rey tuvo conocimiento de que una persona con la que estuvo ayer dio positivo para la COVID-19. A partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales”, indicó un comunicado de Palacio.

La casa del rey no dio detalles sobre la identidad de la persona que se encontró el domingo 22 de noviembre con Felipe VI.

Antes de conocer que había tenido contacto con una persona infectada, el gobernante mantuvo una actividad institucional en la mañana.

El rey de España tenía previsto viajar este miércoles a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit (TIS2020), un acto al que Doña Letizia también lo acompañaría. Sin embargo, el monarca no podrá acudir y no se ha mencionado si la reina lo sustituirá.

Por su parte, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, agregó el comunicado oficial.

La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de setiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, registró un millón y medio de infecciones y más de 43.000 decesos.