EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Escándalo en EE.UU.: realizan boda judía secreta con más de 7.000 invitados

Mundo LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 15:16 h
Los responsables que organizaron el evento mantuvieron los planes de la boda en secreto después de que los funcionarios estatales cancelaran un matrimonio con 10.000 invitados. Foto: Captura / Twitter
Los responsables que organizaron el evento mantuvieron los planes de la boda en secreto después de que los funcionarios estatales cancelaran un matrimonio con 10.000 invitados. Foto: Captura / Twitter

Funcionario de Nueva York asegura que se está llevando a cabo “una investigación y se responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley”.

Estados Unidos ocupa el primer lugar de países con más casos de coronavirus en todo el mundo. Pese a las restricciones que se han impuesto para reducir las alarmantes cifras, una sinagoga judía jasídica de Nueva York organizó una boda secreta en la que asistieron más de 7.000 personas sin respetar los protocolos sanitarios.

El evento se llevó a cabo el 8 de noviembre en un templo judío ortodoxo en el distrito de Brooklyn, según New York Post. Los organizadores planearon ocultar a las autoridades la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino de la ciudad.

En los videos, se aprecia a los miles de asistentes sin mascarillas, mientras cantan y bailan al ritmo de una canción tradicional, en el interior de un gran salón. Tras darse a conocer el incidente, las autoridades señalaron que la sinagoga responsable será investigada, según informa AP.

Mira el video:

Lazy loaded component

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que se trata de “un flagrante incumplimiento de la ley” y que también “fue una falta de respeto” a la ciudadanía.

La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley”, aseguró un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Los responsables que organizaron el evento mantuvieron los planes de la boda en secreto después de que los funcionarios estatales cancelaran un matrimonio anterior al que estaba previsto la asistencia de 10.000 miembros de la congregación Yetev Lev D’Satmar.

La comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con restricciones impuestas por la COVID-19 y han salido nuevamente a la calle a protestar por las medidas sanitarias. Los lugares de culto que incumplen las prohibiciones puede recibir multas de 15.000 dólares.