Xi Jinping propone crear sistema basado en resultados de pruebas de coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 8:45 h
Xi Jinping recurre una vez más a la tecnología de los códigos QR para aplacar la pandemia. Foto: Efe
Xi Jinping recurre una vez más a la tecnología de los códigos QR para aplacar la pandemia. Foto: Efe

El presidente de China espera que otros líderes mundiales puedan sumarse a la propuesta de un mecanismo internacional de certificados sanitarios en forma de códigos QR.

El presidente de China, Xi Jinping, propuso la creación de un mecanismo internacional para reconocer de manera conjunta los códigos de salud basados en resultados de pruebas de coronavirus.

La propuesta del líder chino fue realizada durante su discurso en la cumbre de líderes del G20, celebrada el sábado 21 de noviembre en formato virtual, reporta Xinhua.

De acuerdo a lo que informa la agencia del país asiático, el mandatario señaló que se trata de un mecanismo global de reconocimiento mutuo de certificados sanitarios en forma de códigos QR. Cada uno sería atribuido a un individuo según corresponda el resultado de su prueba.

Sin brindar mayores detalles, Xi Jinping comunicó que tiene la esperanza de que otros países también se unan al mecanismo.

China recurrió a las nuevas tecnologías para la contención de la pandemia. Introdujo una aplicación sanitaria especial. Todos los ciudadanos reciben códigos QR, ya sea de colores rojo, amarillo y verde, según sus resultados de pruebas al coronavirus. Para poder visitar la mayoría de lugares, el código QR personal debe ser de color verde.

El país donde se originó el primer brote del coronavirus, ahora, no se encuentra entre los sesenta países más afectados. Los datos de la Universidad Johns Hopkins contabilizan, hasta la fecha, 92.022 casos positivos, con 4.742 personas que han fallecido ante esta temida enfermedad.

Por otro lado, el último miércoles, el laboratorio Sinopharm informó que casi un millón de personas han recibido inyecciones de sus vacunas experimentales contra el coronavirus. Sin embargo, todavía no hay información de lo seguro y eficaz que sea el fármaco en los ensayos de la fase 3.

Video Recomendado

Lazy loaded component