Mi Beca para empezar 2020: ¿cómo inscribirse, ver saldo y actualizar datos?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 20:16 h
Las autoridades habilitaron un portal web para el registro en el programa Mi Beca para empezar. Foto: Fidegar
Las autoridades habilitaron un portal web para el registro en el programa Mi Beca para empezar. Foto: Fidegar

Revisa aquí todo lo que debes saber sobre el proceso de inscripción a este programa de respaldo económico, así como sobre la entrega anticipada de despensas.

Mi Beca para empezar saldo | Continúa el plazo para el registro y actualización de datos correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 en el programa Mi Beca para empezar, que ofrece respaldos económicos para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México. Las inscripciones estarán vigentes hasta el próximo 13 de diciembre.

Para facilitar el registro, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció, a inicios de noviembre, la habilitación con dicho fin de un portal web de Mi Beca para empezar. Conoce aquí todo lo que debes saber sobre el registro en el sistema, así como las funcionalidades de la aplicación, la forma de ver tu saldo y lo referente a la entrega anticipada de despensas.

Mi Beca para empezar: inscripción

Para registrarte deberás seguir los siguientes pasos:

Desde la aplicación Obten Más

-Descarga la aplicación e introduce tu número de celular y el código de seguridad que recibirás.

-Luego, introduce tu correo electrónico y el código de seguridad que te llegará allí.

-Crea tu contraseña para ingresar a la aplicación. Esta debe tener 6 dígitos numéricos no consecutivos. Confirma y pulsa en “Continuar”.

-Ingresa el CURP del tutor, el cual será validado con RENAPO. Confirma que los datos sean los correctos y selecciona la ocupación del tutor o tutora.

-Captura el código postal del domicilio del tutor. Enseguida cargarán los datos correspondientes. Completa los campos solicitados y presiona en “Continuar”.

-Ingresa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.

-Para subir los primeros documentos, deberás permitir que la aplicación ocupe tu pantalla. Toma una selfie, una fotografía de tu identificación oficial por el anverso y reverso y otra de algún comprobante de domicilio que corresponda con el registrado. Tras esto, pulsa en “Continuar”.

-Para dar de alta al alumno o alumna, selecciona el botón “Registrar Alumno” que aparecerá.

-Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela e ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

-Comprueba que la CCT ingresada sea la de la escuela donde está inscrito el alumno. Selecciona nivel y grado.

-Escribe la CURP del alumno, la cual será verificada en RENAPO. Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.

-Sube la constancia o comprobante de inscripción del alumno y selecciona “Finalizar Registro”.

-Lee los términos y condiciones y selecciona “Aceptar”.

-Luego recibirás un correo con la información correspondiente.

Lazy loaded component

Desde la página web

-Haz clic en el recuadro que dice “Realiza tu registro”. Aparecerá una pantalla de inicio de sesión, donde deberás dar clic al botón “Realiza tu registro”.

-A continuación, deberás ingresar los datos que te pedirá el sistema. Para ello, debes tener a la mano lo siguiente: número celular, correo electrónico, CURP del alumno y tutor, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial vigente y documento que acredite que el alumno se encuentre inscrito en Escuela Pública en la Ciudad de México en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Tras el registro se generará una constancia de registro en la aplicación o página web y se asignará un vale electrónico.

Lazy loaded component

¿Dónde me registro para obtener Mi Beca para empezar?

Quienes deseen obtener este apoyo podrán registrarse tanto a través de la aplicación Obtén Más como desde la página web mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Esta última opción fue habilitada en noviembre por el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar)

¿Cómo consultar saldo de Mi Beca para empezar 2020?

Debes ingresar a la página web de Mi Beca para empezar y buscar la opción “Consultar Saldo”. En la pantalla que aparecerá, debes ingresar los 8 últimos dígitos y el NIP del Vale Electrónico. Luego de ello, haz clic en el captcha “No soy un robot”, y luego en el botón “Continuar”.

¿Cómo actualizar mis datos de Mi Beca para empezar?

Quienes ya estén registrados en el programa deberán actualizar sus datos. Este proceso puede ser realizado tanto en la página web https://www.registromibeca.com/ como en la aplicación Obtén Más.

Si desear saber cómo actualizar tus datos o resolver otra interrogante, puedes hacerlo a través del número de teléfono 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada. Ahí puedes realizar cualquier consulta correspondiente al programa de Mi Beca para empezar en: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Obtén Más: La App para cobrar Mi Beca para empezar

La App Obtén Más te permitirá registrar alumnos de nuevo ingreso o actualizar datos del ciclo escolar anterior, consultar saldo y depósitos, bloquear la tarjeta, pagar con código QR, cambiar o recuperar el NIP y realizar reportes por robo o extravío. Puedes descargar esta aplicación desde App Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para dispositivos Android).

Lazy loaded component

¿Qué lugares aceptan la tarjeta Mi Beca para empezar?

Puedes canjear los depósitos Mi Beca para empezar en distintos establecimientos afiliados, como Soriana, Office Depot, Price Shoes, Lumen, Chedraui y muchos otros. Puedes revisar la lista completa en el mapa habilitado en el sitio web de la Beca.

¿Cuáles son los comercios afiliados a Mi Beca para empezar?

Para conocer qué comercios están afiliados a Mi Beca para empezar, puedes buscar en el mapa del siguiente enlace. Ingresa tu código postal y el nombre del comercio para obtener resultados.

¿Dónde recoger la despensa de manera anticipada de Mi Beca para empezar?

A través de sus redes sociales, Fidegar anunció que los tutores ya están habilitados para recoger de manera anticipada el apoyo de alimentos escolares, sin necesidad de esperar la fecha en el calendario.

Los beneficiarios reciben un mensaje de texto en su teléfono celular indicando el lugar, día y hora para asistir al centro DIF asignado.

Quienes no se presentaron previamente a recoger los víveres, podrán hacerlo en el lugar determinado con anterioridad.

Mi Beca para empezar: calendario

Los padres de familia podrán acercarse a recoger sus despensas en las siguientes fechas:

Martes 3 de noviembre: los padres cuyo primer apellido comience con las letras Z, Y, X, W.

*Miércoles 4 de noviembre: U y V.

*Jueves 5 de noviembre: U, T y S.

*Viernes 6 de noviembre:S.

*Sábado 7 de noviembre: S

*Lunes 9 de noviembre: S.

*Martes 10 de noviembre: R.

*Miércoles 11 de noviembre: R.

*Jueves 12 de noviembre: R, Q, P.

*Viernes 13 de noviembre: P.

*Sábado 14 de noviembre: O, P y N.

*Lunes 16 de noviembre: N y M.

*Martes 17 de noviembre: M.

*Miércoles 18 de noviembre: M.

*Jueves 19 de noviembre: M.

*Viernes 20 de noviembre: M y L.

*Sábado 21 de noviembre: L, J, K.

*Lunes 23 de noviembre: J, I y H.

*Martes 24 de noviembre: H.

*Miércoles 25 de noviembre: H y G.

*Jueves 26 de noviembre: G.

*Viernes 27 de noviembre: G.

*Sábado 28 de noviembre: G y F.

*Lunes 30 de noviembre: F y E.

*Martes 1 de diciembre: E, C y D

*Miércoles 2 de diciembre: C.

*Jueves 3 de diciembre: C.

*Viernes 4 de diciembre: C y B.

*Sábado 5 de diciembre: B y A.

*Lunes 7 de diciembre: A.

*Martes 8 de diciembre: A.

Video Recomendado

Lazy loaded component