Merkel advierte que implementará más medidas contra el coronavirus en Alemania

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 20:26 h
Canciller de Alemania, Angela Merkel, en conferencia de prensa. Foto: AFP
Canciller de Alemania, Angela Merkel, en conferencia de prensa. Foto: AFP

Desde la semana pasado, Merkel había querido endurecer la medidas restrictivas, pero tuvo resistencias de parte de los ‘Länder’ o estados federados que conforman Alemania.

La canciller alemana Angela Merkel declaró, en una conferencia de prensa sobre la cumbre virtual del G-20, que los alemanes tendrán que prepararse para medidas un poco más duras contra el coronavirus, las cuales podrían anunciarse la próxima semana.

La razón es que hasta el momento no han podido tener resultados positivos en controlar la expansión de la COVID-19: “El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto, es decir, tenemos que hacer algunas cosas más” para un rastreo efectivo de los casos positivos, dijo la canciller.

Merkel no dio más detalles de las medidas concretas, pues explicó que los ciudadanos deben recibir “una respuesta conjunta y consensuada” y aseguró que se está trabajando arduamente en esto.

Por su lado, Olaf Scholz, ministro alemán de Finanzas, precisó que el Gobierno tomó una buena decisión al aplicar varias medidas restrictivas a principios de noviembre, pero que todavía no es suficiente, porque no se ha llegado al objetivo en cuanto al número de contagios. “Por eso todos intuyen también que tiene que haber una prolongación (de las medidas)”, precisó el funcionario.

Merkel había querido endurecer la medidas restrictivas desde principio de la semana pasada, pero tuvo resistencias de parte de los ‘Länder’ o estados federados que eran los que tenían que implementarlas.

De acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), desde el día en se que anunció el primer caso positivo de coronavirus hasta finales de enero hubieron 918.269 personas contagiadas, 14.022 fallecieron y alrededor de 603.800 se han recuperado de la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component