Joe Biden anunciará a los primeros integrantes de su Gobierno el martes 24

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:48 h
El demócrata Joe Biden prometió el jueves 7 de noviembre ser “el presidente de todos los estadounidenses”. Foto: AFP
El demócrata Joe Biden prometió el jueves 7 de noviembre ser “el presidente de todos los estadounidenses”. Foto: AFP

El demócrata prometió una gran diversidad entre quienes conformen su administración. Días atrás, Biden informó que ya había seleccionado a su secretario del Tesoro.

El recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes 24 qué personas integrarán su futuro Gobierno. Así lo dijo Ron Klain, asesor del mandatario, el domingo 22 a la cadena de televisión ABC.

Verás los primeros nombramientos del Gobierno del presidente electo el próximo martes”, señaló el asesor, pero no dio más detalles sobre las carteras que ellos ocuparían o sus nombres. Además, insistió en que sería el mismo presidente quien compartiría la noticia la semana que viene.

La identidad de estos funcionarios causa expectativa, ya que Joe Biden prometió diversidad entre los miembros de su administración. La semana anterior, en una conferencia de prensa, el demócrata dijo que ya había escogido a su secretario del Tesoro.

“Hemos tomado esa decisión. Y es alguien que creo que será aceptado por todos los del Partido Demócrata. Desde los más progresistas hasta las coaliciones moderadas”, expresó con mucha seguridad.

Algunos de los nombres voceados en la lista de son Lael Brainard, actual gobernadora de la Reserva Federal; Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal; Sarah Bloom Raskin, exgobernadora de la misma; y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Tony Blinken, el principal asesor de campaña del electo mandatario en política exterior, es uno de los que tiene más probabilidades de ser elegido para dirigir el Departamento de Estado. Por su parte, Michele Flournoy, quien antes se desempeñaba como subsecretaria de Defensa para Políticas, es la más voceada para encargarse del Pentágono. De ser confirmada en el cargo por el Senado, se convertiría en la primera mujer en ese puesto.

El asesor Ron Klain explicó que se hace lo necesario para llevar a cabo la transición, pero que la posición de Donald Trump de no aceptar los resultados de las elecciones dificulta el proceso. Una de las principales consecuencias es que retrasa el proceso de distribución de vacunas contra el coronavirus.

.

Video Recomendado

Lazy loaded component