Gobierno de Hong Kong dará 650 dólares a quienes den positivo para COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:17 h
Se espera que el Gobierno anuncie en las próximas horas más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo. Foto: Europa Press
Se espera que el Gobierno anuncie en las próximas horas más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo. Foto: Europa Press

La ciudad busca incentivar las pruebas de COVID-19 en la población, tras registrarse 68 nuevos casos este domingo y 43 el sábado.

Como una medida para incentivar a la población de Hong Kong (China) a que se someta a las pruebas de COVID-19, las autoridades locales harán entrega de un pago único de casi 650 dólares a cualquier ciudadano que resulte infectado, según explicó la secretaria de Sanidad, Sophia Chan.

La funcionaria comunicó a la ciudadanía dicha medida durante una entrevista a la cadena RTHK y pidió que esperen el anuncio con más detalles de la Oficina de Trabajo y Bienestar. Además, confirmó los preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de pruebas en el territorio, que se sumaron a los cuatro ya operativos.

Asimismo, Chan ha confirmado la entrada en vigor de una medida sin precedentes hasta el momento: la imposición de pruebas obligatorias a diferentes grupos de la población, comenzando por los asistentes de 14 clubes de baile vinculados a un brote de 32 casos.

Se espera que el Gobierno anuncie en las próximas horas más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo, incluidos los taxistas y los trabajadores de residencias, así como las personas que presentan síntomas generados por el coronavirus.

Dada la situación, las autoridades han aplazado este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor de la llamada “burbuja de viaje” entre Hong Kong y Singapur, que permitía, en principio, un desplazamiento con pocas dificultades entre ambos lugares.

La decisión es un duro golpe para las maltrechas industrias turísticas de ambas ciudades como para otros países, que esperaban que este proyecto pudiera ser un modelo a imitar durante la pandemia.

“Este es un serio recordatorio de que el virus de la COVID-19 sigue con nosotros, e incluso, mientras luchamos por recuperar nuestras vidas normales, el viaje estará lleno de altibajos”, escribió en Facebook el ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung.

La ciudad registró este domingo 68 nuevos casos de coronavirus.

El sábado 21 de noviembre, el territorio informó de 43 nuevos casos, la cifra más alta en tres meses, entre ellos, 13 casos de transmisión local cuya fuente no se ha podido identificar, aunque se sospecha que se trata de uno de los mencionados “eventos de supercontagios”.

Con información de Europa Press

Video Recomendado

Lazy loaded component