EE. UU. espera iniciar vacunación contra la COVID-19 en diciembre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 10:58 h
La vacuna de Pfizer ha demostrado tener un 95% de efectividad frente a la COVID-19. Foto: EFE/referencial
La vacuna de Pfizer ha demostrado tener un 95% de efectividad frente a la COVID-19. Foto: EFE/referencial

Moncef Slaoui, jefe de vacunas de la Casa Blanca, anunció que la pronta aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech posibilitaría que los estadounidenses puedan inmunizarse en tres semanas.

Estados Unidos espera que sus ciudadanos puedan ser vacunados contra la COVID-19 desde diciembre de este año. Así lo anunció Moncef Slaoui, encargado de vacunación en la Casa Blanca, en una entrevista para CNN.

El funcionario precisó que todo depende de la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. De ser así, expresó, el 11 o 12 de diciembre los primeros estadounidenses ya estarían siendo inoculados contra el coronavirus.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la FDA). Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, declaró.

Hace unos días, Pfizer y BioNTech comunicaron que la efectividad de la vacuna que desarrollan alcanza un 95%. Hasta ahora, es una de las más prometedoras, y su autorización ha sido solicitada ya a la FDA, cuya respuesta se espera al 10 de diciembre.

De cumplirse las expectativas de la Casa Blanca, en solo tres semanas, se comenzará a inocular a los estadounidenses. No obstante, es necesario aclarar que las vacunas no serán destinadas para todos en un principio. Los grupos de alto riesgo, como ancianos, personas con enfermedades subyacentes y personal médico, serían la prioridad.

En cuanto a los menores de edad, Slaoui aclaró que espera que puedan ser vacunados a mediados de 2021, aproximadamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component