EE. UU.: adulto mayor rescata a su perro de la boca de un caimán

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 15:14 h
El anciano logró separar las mandíbulas del caimán y salvar a su perrito. Foto: captura de video.

El hombre de 74 años fue captado por unas cámaras de seguridad forcejeando con el caimán, en cuya boca tenía atrapada a su presa: un cachorro de tres meses.

Un hombre de 74 años arriesgó su vida para salvar a su perro de tres meses de la boca de una caimán. El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, y fue captado por unas cámaras de vigilancia puestas en la zona.

El video fue difundido posteriormente por Florida Wildlife Federation (FWC), organización que busca generar conciencia con respecto a la vida silvestre. En un comunicado, la FWC indicó que las agresiones por caimanes son poco usuales; sin embargo, pidió precaución a quienes viven cerca de lagos o pasean por esos lugares.

Los perros y gatos son similares en tamaño a las presas naturales de los caimanes“, explicó la organización.

En el caso del cachorro que fue salvado por su dueño, el portal de noticias Wink entrevistó al adulto mayor que protagonizó el rescate: Richard Wilbanks. Según constató, él caminaba cerca de un lago de su vecindario junto a su perrito y el caimán los sorprendió.

Lazy loaded component

“Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”, contó.

Sin pensarlo dos veces, Wilbanks corrió para rescatarlo. Se tiró al agua y sacó al reptil, quien tenía a su cachorro entre los dientes. Tras unos segundos de forcejear contra el animal, finalmente logró abrirle la tremenda boca para que el perrito se libere.

“Son como niños para nosotros, así que no lo pensé tanto”, aseguró Wilbanks.

El hombre agregó que su mascota se encuentra ileso, pero él quedo con algunas heridas.

“Tengo una pequeña herida punzante, me masticaron las manos”, afirmó Wilbanks. “Afortunadamente, estaba en una posición en la que podía salvar la vida de Gunner [su perro]”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component