AMLO sobre incremento de casos de COVID-19: “No es tan grave”

Mundo LR

larepublica_pe

22 Nov 2020 | 10:50 h
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirma que no existe gravedad ante el incremento de casos de coronavirus en el país azteca. Foto: AFP / Herika Martínez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirma que no existe gravedad ante el incremento de casos de coronavirus en el país azteca. Foto: AFP / Herika Martínez

El mandatario mexicano afirmó que cuenta con el 50% de las camas de los hospitales destinados para la emergencia sanitaria.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó el domingo que “no es tan grave” el incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en su país en los últimos días.

“Vamos saliendo adelante porque todos los días se está atendiendo la pandemia, aun con el incremento de los últimos días en cuanto a contagios, que dicho sea de paso no fue tan grave, afortunadamente”, expresó desde Texcoco, Estado de México.

El mandatario remarcó que existe 50% de camas disponibles en casi 1000 hospitales que están dedicados a atender casos de coronavirus, ante las cifras de contagios reportadas recientemente. “Ese no es el problema; es decir, hay para atender a todos los enfermos”, aseveró.

México ha registrado 1,3 millones de casos COVID-19 y un poco más de 101.000 ciudadanos han fallecido a consecuencia de la enfermedad, según la Secretaría de Salud del país.

AMLO destacó la labor del personal de salud que labora en primera línea de atención y a los ciudadanos por tomar en cuenta las medidas de confinamiento social, reseñó el portal Latinus.

“Vamos saliendo porque fue muy buena la conducción, se portó bien la gente, nos hizo caso. Ha sido heroico el comportamiento del personal médico”, dijo.

Contingencia sanitaria en México

El mandatario mexicano enfatizó que los 50.000 trabajadores de salud, que fueron contratados pata atender la emergencia sanitaria en el país, no perderán sus empleos al pasar la contingencia.

Asimismo, acusó que el desabastecimiento que hay de medicinas obedece a los monopolios que hay en la república mexicana.

“Se comportan con maña y nos desprestigian con campañas para distorsionar la realidad con la compra de medicamentos”, aseveró.

Prometió que no se registrarán más desabastecimiento de fármacos de uso prioritario en el territorio y anunció que comprarán en el extranjero.