Piñera le aseguró a Francisco Sagasti que podía contar con su Gobierno

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 10:35 h
Sebastián Piñera habló con el nuevo presidente de Perú. Foto: Gobierno de Chile
Sebastián Piñera habló con el nuevo presidente de Perú. Foto: Gobierno de Chile

El mandatario de Chile saludó al nuevo presidente interino de Perú. En la conversación se abordaron temas de economía y migración.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo una conversación con el nuevo mandatario de Perú, Francisco Sagasti. El jefe de Estado chileno le dijo a su homólogo peruano que podía confiar en su Gobierno durante “este camino democrático”.

“El presidente Piñera manifestó la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos en América Latina”, asegura La Moneda.

En la conversación, Piñera aprovechó para felicitar al mandatario peruano por la juramentación como jefe de Estado interino después de las manifestaciones contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Según un comunicado de la Presidencia de Chile, se abordó la crisis política de Perú, la pandemia del coronavirus y el trabajo que mantendrán ambas naciones en materia de economía y migración.

Ambos presidentes también enfatizaron en la continuidad de fortalecer los espacios de integración regional mediante la Alianza del Pacífico (que además reúne a México y Colombia) y Prosur, con el propósito de lograr un desarrollo inclusivo y sustentable en la región de Sudamérica.

Finalmente, junto con trazar la agenda bilateral entre Chile y Perú, Piñera manifestó la necesidad de establecer una migración segura, ordenada y regular en la frontera. Esto, a propósito de la situación migratoria que afecta al norte chileno.

Comunidad internacional saluda a Sagasti

La Organización de los Estados Americanos (OEA) fue la primera, por medio de su secretario general Luis Almagro. “Saludamos al nuevo presidente interino del Perú, Francisco Sagasti”, escribió en Twitter, a pocas horas de que el Congreso lo eligiera con 97 votos a favor.

El Gobierno del Reino Unido saludó este martes 17 de noviembre al nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti, y ratificó que seguirá respaldando el desarrollo sostenible del Perú.

“El Reino Unido acoge con satisfacción el nombramiento de Francisco Sagasti y esperamos lidere un proceso electoral libre y justo en abril y una transición democrática en julio del 2021”, escribió la embajada británica en Lima, en un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component