Facebook interviene en ‘me gusta’ del papa Francisco en foto de modelo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 13:40 h
En la víspera, el Vaticano confirmó que había abierto una investigación sobre el ‘me gusta’ del pontífice. Foto: AFP

En la imagen en cuestión, la brasileña Natalia Garibotto posa con un atuendo de lencería. El Vaticano ya había anunciado una pesquisa sobre el incidente de Instagram.

Facebook, propietario de la red social Instagram, anunció este viernes 20 de noviembre que ha intervenido en la investigación sobre el ‘me gusta’ del papa Francisco en la fotografía de la modelo brasileña Natalia Garibotto.

“El tema se investiga actualmente en estrecho contacto con la Santa Sede”, señaló un portavoz de la compañía de origen estadounidense a la cadena Fox News.

En la víspera, el Vaticano confirmó que había abierto una investigación sobre el ‘me gusta’ del pontífice, un incidente que alborotó las redes. Fue la modelo quien afirmó que la cuenta verificada de Instagram de Francisco hizo la interacción. Incluso respondió en twitter: “Al menos me voy al cielo”.

Las fuentes vaticanas aseguraron que el ‘me gusta’, que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del papa Francisco. No se descarta que se haya tratado de un error del equipo o de un montaje.

Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7,5 millones de seguidores.

Hasta el jueves 19, el papa apenas había lanzado un videomensaje en esta plataforma social en el que invitó a los latinoamericanos y a sus dirigentes a estar a la altura del reto que representa la pandemia de coronavirus para América Latina, duramente azotada por la pobreza, las injusticias y el virus.

“La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”, aseguró el pontífice argentino.

Video Recomendado