Putin sobre vínculo con EE. UU.: “No se pueden dañar relaciones ya dañadas”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 16:16 h
Dmitri Peskov explicó el nivel de responsabilidad que comparten Moscú y Washington, con el hecho de que ambos países son "los propietarios de los arsenales nucleares más grandes" Foto: AFP
Dmitri Peskov explicó el nivel de responsabilidad que comparten Moscú y Washington, con el hecho de que ambos países son "los propietarios de los arsenales nucleares más grandes" Foto: AFP

En julio, un portavoz del Kremlin sostuvo que la relación entre ambos países está “en el punto más bajo”, especialmente por el control de armas y la estabilidad estratégica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, evaluó la posibilidad de que empeoren las relaciones entre Estados Unidos, liderado por Donald Trump, y su Gobierno. Además, aseguró que “ya están dañadas”.

“No se puede dañar una relación ya dañada”, manifestó el mandatario ruso a la cadena de televisión Rossiya 1.

En julio de este año, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, señaló que el estado de la relación entre Rusia y Estados Unidos es muy malo, tanto bilateralmente como en términos de cooperación en el marco de los tratados multilaterales.

En una entrevista con el medio local, el portavoz ruso afirmó lo siguiente: “Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica”.

Peskov destacó que existen contactos flojos a nivel de especialistas, “pero no nos acercan a comprender la responsabilidad de nuestros países en la preservación de algunos documentos existentes, en primer lugar, el Start, que probablemente es el único acuerdo que puede proporcionar control sobre armamentos a nivel mundial”.

El representante presidencial explicó ese nivel de responsabilidad que comparten Moscú y Washington, con el hecho de que ambas naciones (y ningún otro país, incluida China) son “los propietarios de los arsenales nucleares más grandes”.

China no puede compararse con Estados Unidos en el tamaño de su arsenal ni con nosotros”, agregó.

Video Recomendado