Maduro asegura que Venezuela está produciendo “toda la gasolina que necesita”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 23:21 h
El mandatario venezolano reiteró que la actual escasez de gasolina en el país es producto de las sanciones y el asedio de Estados Unidos. Foto: AFP
El mandatario venezolano reiteró que la actual escasez de gasolina en el país es producto de las sanciones y el asedio de Estados Unidos. Foto: AFP

El líder chavista sostuvo que eso fue posible “gracias al esfuerzo heroico y perseverante” de los empleados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 20 de noviembre que, pese a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, las refinerías de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya producen todo el combustible que el país requiere.

Según señaló Maduro, esto fue posible “gracias al esfuerzo heroico y perseverante” de los trabajadores de la industria nacional.

“Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos”, expresó.

El jefe de Estado insistió que la actual escasez de gasolina en el territorio es consecuencia de las sanciones y el hostigamiento del mandato de Donald Trump. Y recalcó: “Nos robaron 3 millones de barriles hace un mes apenas y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela”.

En ese contexto, el líder del régimen repudió que la oposición venezolana quiera buscar “un voto” en el padecimiento que las penalidades le han ocasionado a la población, en referencia a la campaña proselitista del antichavismo de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, que estuvo orientado en atacar la gestión del Gobierno dentro de PDVSA.

Sin embargo, Maduro exhortó a los venezolanos a optar por una nueva Asamblea Nacional (AN) y dejar atrás a los jefes opositores que respaldaron las sanciones y después abandonaron el país.

“¿Dónde están? ¿Dónde está Leopoldo López? En el barrio Salamanca, el más caro de Madrid y uno de los más caros de Europa. Ahora es el nuevo rey de España”, indicó.

Para el presidente de Venezuela, las elecciones legislativas son “históricas” y serán los ciudadanos quienes podrán “hacer justicia” con su voto.

Video Recomendado

Lazy loaded component