Impiden paso de un hombre y su hija con cáncer por no cumplir con el reglamento [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 21:09 h
El momento en el que el padre tomó a su hija para llevársela caminando. Foto: captura de pantalla
El momento en el que el padre tomó a su hija para llevársela caminando. Foto: captura de pantalla

Luego de acudir al hospital en Argentina, a la familia de Diego Jimenez la detuvieron en un paso fronterizo. De la desesperación, el padre cargó a la niña y caminaron hacia la carretera.

A un hombre y su hija enferma de cáncer, en Argentina, les prohibieron el paso hacia su ciudad natal, Santiago de Esteros, por no contar con los papeles completos que acreditaban que habían viajado.

La niña, de 12 años, es tratada en Tucumán, en el Hospital de Niños de ciudad. La familia cruzó la frontera para llegar al nosocomio. Sin embargo, al regresar, los detuvieron en el control limítrofe.

El padre, Diego Jiménez, cargó a su hija y junto a su esposa se fueron caminando por la carrera para llegar a su casa.

La pareja dijo al diario local El Termeño que en la mañana los dejaron pasar sin problemas.

“Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos, pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Mi hija tenía miedo de que se le infectaran las piernas con las moscas”, expresó Carmen (madre) en la entrevista.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, dijo el padre.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de Argentina Mauricio Macri publicó una ilustración que le realizaron a Diego y a su hija, en contra de lo que había sucedido.

El jueves, el Gobierno santiagueño desmintió la versión del papá: “El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco”, dijo el ministro Marcelo Barbur.

Barbur informó que el matrimonio circulaba en un auto rentado y que cuando los detuvieron no tenían la documentación correspondiente, por lo que —aseguraron— se tuvo que pedir la autorización al Comité de Emergencia.

A pesar de lo que vivieron, la familia Jiménez pide que no dejen sin trabajo al policía que les impidió el ingreso a Santiago del Estero. “No queremos que nadie más atraviese algo así”, sostuvieron.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component