Hijo mayor de Donald Trump dio positivo al coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 21:51 h
La novia de Donald Trump Jr. fue contagiada del coronavirus en el mes de julio. Foto: AFP
La novia de Donald Trump Jr. fue contagiada del coronavirus en el mes de julio. Foto: AFP

Donald Trump Jr., de 42 años, estuvo en la fiesta de las elecciones presidenciales en la Casa Blanca. En el lugar se observaron a varias personas sin mascarillas.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo al coronavirus, dijo un portavoz a NBC este viernes 20 de noviembre.

“Don dio positivo al comienzo de la semana. Está en cuarentena en su cabaña desde que se enteró de los resultados. Es completamente asintomático hasta ahora y está siguiendo todas las pautas médicas contra la COVID-19”, continuó.

La noticia llegó cuando se han reportado más de 250.000 muertes y una cifra de casos confirmados que supera los 11 millones en el país, según el último recuento.

Donald Trump Jr., de 42 años, estuvo entre las más de 100 personas que asistieron a la fiesta de la noche de las elecciones de su padre en la Casa Blanca, donde muchos fueron vistos sin máscaras. También emprendió viajes como sustituto de campaña para defender la derrota electoral del mandatario en varios estados.

Desde entonces, Andrew Giuliani, asistente especial del presidente Trump e hijo del abogado de la campaña Rudy Giuliani, anunció que dio positivo al coronavirus. Mark Meadows, jefe del gabinete; otros asistentes de la Casa Blanca; y miembros del Congreso también admitieron haberse contagiado.

Kimberly Guilfoyle, una alta funcionaria de campaña de Trump y la novia de Donald Trump Jr., fue contagiada en el mes de julio.

Mientras tanto, Trump y la primera dama arrojaron un diagnostico positivo a la COVID-19 durante el último mes, el cual fue corroborado por Hope Hicks, asistente de la Casa Blanca.

Video Recomendado

Lazy loaded component