Incautan sacos con marihuana valorizados en más de un millón de dólares en Paraguay

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 15:02 h
Las autoridades de la Senad precisaron que no hubo detenidos durante los operativos. Foto: EFE
Las autoridades de la Senad precisaron que no hubo detenidos durante los operativos. Foto: EFE

Agentes antidrogas de Paraguay decomisaron los paquetes de marihuana en áreas rurales que se encontraban en la frontera con Brasil.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay confiscaron este viernes 20 de noviembre 41 toneladas de marihuana durante tres operativos simultáneos.

El trabajo de las autoridades paraguayas se realizó en las áreas rurales del departamento de Canindeyú, según información de EFE. El lugar está ubicado al noreste del país y en el límite de la frontera con Brasil.

Los allanamientos fueron desarrollados en zonas rocosas dentro de la localidad conocida como Maracaná y estuvieron presentes miembros de la Senad y un fiscal identificado como Meiji Udagawa.

¿Cuántos kilos de marihuana incautaron las autoridades de Paraguay?

Durante el operativo liderado por los miembros del Senad, se halló en un primer establecimiento cerca de 8.993 kilos de marihuana picada y 500 kilos de la misma droga ya prensada. Del mismo modo, se encontró prensas de hierro, guillotinas y otras herramientas para procesar el cannabis.

Mientras tanto, en otro allanamiento, las autoridades de Paraguay hicieron un hallazgo aún más grande: encontraron alrededor de 29.600 kilos de hierba picada y 1.750 kilos ya prensada. Los responsables habían ocultado estos elementos narcóticos debajo de unas carpas.

La Senad encontró los paquetes de marihuana dentro de zonas rurales. Foto: captura EFE/Infobae.

Asimismo, la Senad intervino una vivienda rural en la que descubrieron unos 620 kilos de marihuana picada. El total de droga pesaba 41.463 kilos, y fue valorizada en 1,2 millones de dólares.

Senad informó que no hubo detenidos durante los operativos

Durante las intervenciones, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicó que no hubo ningún detenido. Las autoridades sospechan que los responsables huyeron porque ya habían sido advertidos de la operación.

“Habrían sido alertados por ‘campanas’ que notaron el ingreso del contingente operativo a la zona”, precisaron.

Cabe destacar que Paraguay es uno de los mayores productores de marihuana en Sudamérica y que el principal destino de este narcótico es Brasil.

Video Recomendado

Lazy loaded component