Iván Duque afirma que Maduro lidera “la dictadura más brutal” de América Latina

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 23:57 h
Duque destacó que de parte de Estados Unidos las denuncias contra Maduro han sido "bipartidistas" y han procedido de ambas cámaras del Congreso. Foto: EFE
Duque destacó que de parte de Estados Unidos las denuncias contra Maduro han sido "bipartidistas" y han procedido de ambas cámaras del Congreso. Foto: EFE

Ante tal comentario, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió duramente al mandatario colombiano, a quien acusó de tener “las manos empapadas de sangre”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves 19 de noviembre que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es “el equivalente” en Latinoamérica del desaparecido exmandatario serbio Slobodan Milosevic (1941-2006), quien fue acusado de genocidio y crímenes de guerra.

“Es el equivalente en América Latina —continuó el jefe de Estado— y ha sido así porque la evidencia demuestra que tiene una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos”, explicó el mandatario.

De acuerdo a Duque, el Gobierno de Maduro “es la dictadura más brutal” en épocas recientes en América Latina.

En una conversación virtual con el centro de estudios Diálogo Interamericano con sede en Washington, capital de Estados Unidos, el presidente colombiano indicó: “No he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic”.

Horas después, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, contestó fuertemente a las declaraciones de la máxima autoridad de Colombia, a quien acusó de tener “las manos empapadas de sangre” y “de haber destruido el proceso de paz”, que comenzó tras la firma del pacto con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Arreaza acusó al presidente colombiano de haber "destruido" el proceso de paz y de tener "las manos empapadas de sangre". Foto: captura web

Para el funcionario del régimen chavista, Duque se jacta de haber destruido el proceso de paz, y es corresponsable y facilitador de las masacres y asesinatos selectivos por razones políticas que atraviesan en el país cafetero. Y añadió: “Es rostro y subcapo de la mafia de la narco-oligarquía colombiana”.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, Maduro acusó a Duque y al exmandatario Álvaro Uribe, junto a las entidades de inteligencia de Estados Unidos, de estar supuestamente implicados con el reciente ataque a la refinería de Amuay, la principal de Venezuela.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Video Recomendado

Lazy loaded component