Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Maduro aseguró que comprará 10 millones de vacunas rusas contra la COVID-19

El presidente de Venezuela dijo que garantizará el medicamento a partir del mes de enero.

La noche del 15 de noviembre, Nicolás Maduro se pronunció por las protestas en Perú contra Manuel Merino. Foto: AFP
La noche del 15 de noviembre, Nicolás Maduro se pronunció por las protestas en Perú contra Manuel Merino. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que comprará 10 millones de vacunas contra el coronavirus Sputnik V al Gobierno de Rusia.

“El Gobierno bolivariano garantizó 10 000 000 de vacunas para el pueblo venezolano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con representantes de la vacuna Sputnik V en Moscú, Rusia”, señaló el mandatario durante una actividad con su equipo de Gobierno transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro también dijo que su administración producirá la vacuna rusa contra la COVID-19.

Según el mandatario, el viaje a Rusia de sus ministros tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”.

“Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presente en el acto.

El Gobierno venezolano confirmó desde marzo, cuando la pandemia llegó al país, 96.933 contagios y 848 muertes. Las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales al considerar que existe un elevado subregistro.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en los que colaboran unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante chavista.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra la COVID-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.