Iota se convierte en huracán y se dirige a Colombia

Honduras continúa en alerta máxima por tiempo indefinido por lo que ocasionó Eta y ahora por Iota.

Muchos hondureños aún no se recuperan de los daños ocasionados por el huracán Eta cuando fueron evacuados por la autoridades por la llegada de una nueva tormenta. Foto: AFP
Muchos hondureños aún no se recuperan de los daños ocasionados por el huracán Eta cuando fueron evacuados por la autoridades por la llegada de una nueva tormenta. Foto: AFP
Mundo LR

Sin haber podido recuperarse de los daños del huracán Eta, Honduras y varios países de Centroamérica vuelven a ser golpeados por Iota.

El país se mantienen en alerta roja por el paso del huracán que estaría entrando el lunes a Nicaragua, causando fuertes lluvias en los dos países.

Autoridades locales han informado que se ha comenzado a sentir con fuerza desde la noche en el departamento de Gracias a Dios, ubicado al este del país centroamericano.

Se estima que la situación de emergencia en Honduras se mantenga por tiempo indefinido o hasta que pase Iota.

Muchos habitantes en Honduras aún no han terminado de limpiar o reparar sus casas afectadas por Eta, porque hay poblaciones en las que todavía no bajado el nivel del agua.

Hubo otros hondureños que estaban aseando sus hogares, pero el Gobierno ordenó la evacuación obligatoria ante la amenaza que representa la nueva tormenta.

Iota se dirige a San Andrés.

Iota, quien se convirtió en huracán en la madrugada de este domingo 15 de noviembre, alcanzó vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora.

Se prevé que alcance una categoría mayor. En el caribe colombiano se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas, vientos huracanados y oleaje alto, reseñó el portal de Noticias caracol.