Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Evo Morales sobre crisis política y social en Perú: “Los pueblos son los que sufren”

A través de sus redes sociales, Evo Morales se solidarizó con los ciudadanos peruanos y expresó que la actual situación es una consecuencia del intervencionismo político.

Las marchas nacionales han producido la indignación de varios políticos en el mundo. Foto: composición
Las marchas nacionales han producido la indignación de varios políticos en el mundo. Foto: composición
Mundo LR

Tras las multitudinarias marchas en todo el país en contra de la asunción al poder de Manuel Merino, que hasta el momento han dejado dos fallecidos producto del abuso policial, diferentes políticos del mundo han opinado sobre la crisis política que vive el Perú.

Uno de ellos es Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien hace pocos días regresó a su tierra natal, luego de estar exiliado en Argentina, y se ha pronunciado sobre los duros momentos que experimenta el país.

“Lamentamos lo que pasa en Perú. Donde los imperios dominan con bases militares no hay estabilidad social ni política, tampoco económica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, calificó el Gobierno de Manuel Merino como intervencionista: “Los pueblos son los que sufren las consecuencias del intervencionismo”.

Evo Morales es uno de los últimos que se ha pronunciado sobre los trágicos hechos, pero antes también lo hizo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mostró su rechazo a los que tomaron el poder.

“En Perú, el Congreso destituyó al presidente y en su lugar nombró a un empresario como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!”, escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, la mayoría de países no felicitó la asunción a la presidencia de Manuel Merino y se concentraron en resaltar la importancia de que se realicen elecciones libres y democráticas en abril del próximo año.