Embajada de Canadá en Perú alienta a defender el derecho a protestar pacíficamente

Mundo LR

larepublica_pe

La embajada canadiense expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales. Foto: composición La República
La embajada canadiense expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales. Foto: composición La República

La entidad diplomática canadiense confía en que los peruanos llegarán a una solución pacífica a la situación política actual de acuerdo a la Constitución.

La Embajada de Canadá en Perú se pronunció este domingo sobre el fallecimiento de dos manifestantes y la decena de heridos que dejó la protesta masiva contra Manuel Merino, llevada a cabo este sábado 14 de noviembre.

“Lamentamos la pérdida de vidas y las lesiones que se han producido durante las manifestaciones recientes”, indicó la embajada canadiense a través de su cuenta de Twitter.

Además, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, que resultaron de la represión policial durante la segunda marcha nacional.

La entidad también alentó a los todos los ciudadanos a defender el estado de derecho, los principios democráticos y respetar los derechos humanos, incluido el derecho a protestar pacíficamente, a medida que la situación evolucione.

Pese a la crisis social que atraviesa la nación, Canadá confía en que los peruanos llegarán a una solución pacífica a la situación política actual según las normas de la Carta Magna.

Perú experimentó este sábado otra jornada de protestas, acompañada de marchas y cacerolazos, en rechazo al Gobierno de facto de Merino, quien renunció a su puesto que asumió el martes 10 de noviembre después de las presiones en su contra por las muertes durante la movilización social.

Por otra parte, organismos de derechos humanos acusaron ante la Fiscalía de la Nación al exmandatario interino, al primer ministro, Ántero Flores-Aráoz; ministro del Interior, Gastón Rodríguez; y al jefe de la Región Policial Lima, General Jorge Cayas.