Putin promueve vacunación universal mientras Rusia suma récord de COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

14 Nov 2020 | 11:33 h
Vladimir Putin durante la Cumbre de Asia Oriental. Foto: Sputnik/AFP
Vladimir Putin durante la Cumbre de Asia Oriental. Foto: Sputnik/AFP

“Decenas de países ya manifestaron su deseo de cooperar en el suministro y la producción conjunta de los fármacos”, declaró Putin en pleno avance del coronavirus.

Decenas de países ya expresaron su interés en cooperar en el suministro y la producción conjunta de los fármacos rusos contra el coronavirus, declaró este sábado 14 de noviembre el presidente ruso Vladimir Putin.

“Decenas de países ya manifestaron su deseo de cooperar en el suministro y la producción conjunta de los fármacos. Estamos convencidos de que el acceso libre a la vacunación deben tener los ciudadanos de todos los Estados”, dijo Putin en la Cumbre de Asia Oriental que se celebra del 11 al 15 de noviembre en el formato de videoconferencia.

El mandatario añadió que Rusia está dispuesta a suministrar a sus socios “los test rusos, reactivos para diagnosticar la infección por coronavirus, incluido de forma gratuita”.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Balance mundial de la pandemia del coronavirus y mapamundi con el número de muertes por país, al 14 de noviembre a las 11H00 GMT. Infografía: AFP

Rusia registró durante las últimas 24 horas 22.702 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord diario desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron este sábado las autoridades sanitarias de este país.

Durante la última jornada la infección fue la causa del fallecimiento de 391 personas, con lo que el número de decesos por coronavirus ascendió en el país a 32.834.

Del total de los casos detectados en el último día, 5.730 (un 25,2 %) son asintomáticos, según fuentes oficiales.

Los principales enfoques de las vacunas en desarrollo contra la COVID-19. Infografía: AFP

De acuerdo con el gabinete de crisis para la gestión de la emergencia sanitaria, durante la última jornada fueron dados de alta 18.626 pacientes.

Moscú continúa siendo el principal foco de la enfermedad en el país con 6.427 nuevos casos y 69 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Rusia, con 1 903 253 casos, es el quinto país en el mundo por los contagios confirmados de COVID-19 tras Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Con información de Sputnik y EFE